Casado y Rajoy mantienen una reunión de hora y media “cordial y llena de respeto”

Casado y Rajoy mantienen una reunión de hora 
y media “cordial 
y llena de respeto”
Mariano Rajoy escucha a Pablo Casado durante la reunión que mantuvieron el domingo | tarek (efe)

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, se reunió ayer con su antecesor, Mariano Rajoy, en la sede nacional del partido en Madrid, informaron fuentes populares. Fuentes del PP explicaron que la reunión duró hora y media, y fue “cordial y llena de respeto”.
Casado, añadieron, quiso utilizar por primera vez el despacho de presidente del partido para su reunión con Rajoy, que además fue la primera persona a la que recibió como líder de la formación.
En el encuentro, Casado informó a Rajoy de que el primer comité ejecutivo nacional del partido en esta nueva etapa se celebrará el jueves en Barcelona para dar un “mensaje inequívoco” de la importancia que el PP da a Cataluña y subrayar su respaldo al partido en esa comunidad.

Agenda parlamentaria
También le explicó a su antecesor que estará el sábado en Andalucía en un acto de apoyo al partido ante las próximas elecciones autonómicas.
Casado y Rajoy, hablaron de muchas otras cuestiones como sus interlocutores políticos y las agendas parlamentaria
e internacional . Tras la reunión, el nuevo líder del PP recorrió la del partido planta por planta para saludar a todos los trabajadores.
El PP difundió un mensaje de Casado en Twitter con una foto de su encuentro con Rajoy en el que explica que se quiso reunir con él porque en el partido están “muy orgullosos” de su pasado y quieren “seguir contando” con el que fue su presidente.

El mejor futuro
“Comenzamos una nueva etapa ambiciosa y con ilusión por el mejor futuro de España”, concluye el mensaje de Casado transmitido por el partido.
Después, se difundió otro mensaje desde la cuenta del nuevo líder sobre su antecesor.
“Gracias, Mariano Rajoy. Te debemos mucho por tus cuatro décadas de extraordinaria labor de servicio público a los españoles, pero te seguimos necesitando muy cerca. Orgullosos de nuestro pasado pero mirando al futuro con ilusión y ambición”, dice Cansado en este mensaje en Twitter.
Pablo Casado ya había avanzado a primera hora de la mañana, que Rajoy sería la primera persona con la que tenía intención de reunirse.
El miércoles se encontrará con Soraya Sáenz de Santamaría, su rival en las primarias del partido, para negociar la integración de su equipo en la nueva dirección.
Casado tiene previsto ofrecerle puestos en la nueva dirección del partido, en los grupos parlamentarios e incluso pactar candidatos para las próximas elecciones municipales, informaron fuentes populares.
Según las fuentes consultadas, el objetivo del líder del PP es que el sector de Santamaría, que obtuvo 1.250 votos y el 42 por ciento de los compromisarios en el congreso del fin de semana, se integre plenamente con el grupo ganador a partir del jueves cuando se celebrará en Barcelona el primer Comité Ejecutivo Nacional.
Con este fin, Casado ofrecerá previsiblemente puestos en la nueva dirección del partido, en ningún caso la secretaria general, ya que para ocupar ese cargo, que es de máxima confianza, estatutariamente se necesita estar en la lista mayoritaria.
Sí se sabe que Casado, tiene intención de nombrar a una mujer su número dos en el partido, para que ocupe la Secretaría General. Entre las candidatas hay dos dirigentes del entorno de María Dolores de Cospedal, quien en la segunda fase le ayudó. Se trata de las exministras Isabel García Tejerina y Dolors Montserrat. l

Casado y Rajoy mantienen una reunión de hora y media “cordial y llena de respeto”

Te puede interesar