El PP reclama al gobierno que garantice el compromiso con la política social

El anuncio de la próxima presentación de los presupuestos por parte del gobierno para el día 10 de diciembre ha hecho que el PP llame la atención sobre el hecho de que, hasta el momento, no se les ha presentado ningún borrador del documento para 2016.
La portavoz municipal del PP, Martina Aneiros, acompañada de la edil Rosa Martínez, dio a conocer dos mociones que llevarán a pleno esta tarde, con el fin de, según explicó, “garantizar el compromiso del ejecutivo con la política social y se mantengan en estos presupuestos dotaciones económicas”.
Así, el PP apuesta por al continuidad del plan de intervención sociocomunitaria en Recimil, de modo que se dote en el documento económico para el próximo ejercicio una partida para dar continuidad al proceso de regularización de las viviendas del barrio que, según apuntan las populares, está paralizado.
Aneiros reclamó, asimismo, una partida para la rehabilitación de la parte del Bambu Club que sigue en pie –bajos los edificios adyacentes al derribado– con el fin de que, tal y como reivindicaban los vecinos del barrio, se pudiese convertir en un centro cívico para disfrute de los residentes en la zona.

subvenciones 
La concejala Rosa Martínez reclamó al gobierno local que los nuevos presupuestos den prioridad en materia social a convenios nominativos con más de cuarenta entidades, por más de 500.000 euros.
Martínez pidió que ese mantengan estos compromisos con las entidades dentro del anexo de subvenciones y así las asociaciones puedan saber de qué dinero dispondrán.
La que fue edil de Benestar en el anterior mandato explicó que el plan de ajuste que se elaboró el anterior cuatrienio fue un trabajo con las entidades sociales, a través de mesas transversales que permitieron llevar a cabo una relación real y mejorar la red de recursos sociales, trabajando en proyectos de intervención con las asociaciones. 
Las propuestas populares se presentarán en el pleno de esta tarde –19.00 horas– entre un total de nueve mociones de diferentes grupos municipales. Así, además de estas dos se debatirán otras como el apoyo al futuro de los astilleros de Navantia en la Ría, la prevención del uso abusivo de los parkings de las playas, la creación de un estatuto del feminicidio, la declaración de villa libre de circos con animales , la inclusión de la vacuna de la meningitis B en el calendario,  la iniciativa de Ferrol Libre de deportaciones  o la petición de anulación del veto del CNI a un trabajador de Navantia .
El pleno abordará el Plan Urban y la desestimación del recurso de la filial de Urbaser contra la suspensión de la tasa de saneamiento. 

El PP reclama al gobierno que garantice el compromiso con la política social

Te puede interesar