Larraz: “Esperemos poner nuestro granito de arena a la alegría que habrá en un día de fiesta”

Campo de A Malata partido de fútbol entre Racing y Ponferradina
|

Por unha parte pola entidade do rival que o Racing terá diante mañá, un Atlético Baleares que se presenta como líder do grupo 1, pero sobre todo por chegar ao partido un día despois do centenario do Racing, o adestrador do equipo ferrolán, Emilio Larraz, recoñece estar preparado para “disfrutar de un día especial, importante, bonito para los nuestros. Puede ser un día de fiesta para todo el racinguismo y esperemos poder contribuir a esa alegría”.

Larraz admite que ser protagonista desta festa faille sentir “una satisfacción enorme a nivel personal y un motivo de orgullo de formar una pequeña parte de un club tan importante”. Ademais, o adestrador aragonés recordou o sentimento de responsabilidade que lle provoca o feito de que “tu trabajo afecta al sentimiento de muchas personas”, polo que insistiu en que “estoy muy ilusionado, muy motivado y con mucha responsabilidad en sacar el trabajo adelante”

Mellora
A nivel estrictamente deportivo, Emilio Larraz confía en que o Racing que prepara sexa capaz de dar un paso máis adiante ante un dos mellores rivais, por non dicir o mellor, da categoría. “El equipo está trabajando por mejorar”, dixo á vez que apuntou que o cadro verde xa esqueceu o mal sabor de boca que deixou a derrota fronte ao Ibiza. “Esto es muy largo y otras veces las decisiones arbitrales te favorecerán... Pero más que con eso nos quedamos con las actuaciones del equipo en cada uno de los partidos”, explicou.  

Larraz destacou do rival que “es un equipo muy poderoso, que destaca sobre todo por su físico, no tanto en cuanto a ritmo, sino por su envergadura, poderío en el juego aéreo, dominio del ataque directo y de las segundas jugadas, extremos rápidos, peligrosos a balón parado...”. Todo isto levou ao adestrador racinguista a subliñar que “el Atlético Baleares lleva diez años o más con capital alemán, invirtiendo para tratar de llegar arriba. Ya han jugado varias fases de ascenso y, desde que está el ‘mister’ Mandiola, es el campeón del grupo 3 y esta temporada lleva quince de 18 puntos. Es un equipo muy importante y, probablemente, junto al Ibiza, será uno de los que luchen por el título de liga”.

Coas baixas de Villarejo e Joel López por cuestións físicas, o adestrador do Racing pensa que o seu equipo disporá de mimbres suficientes como para “volver acceder a los puntos, volver a demostrar que estamos mejorando y, sobre todo, reafirmarnos de nuevo en que no tenemos que temer el hecho de medirnos a ningún rival de esta categoría”.

Larraz: “Esperemos poner nuestro granito de arena a la alegría que habrá en un día de fiesta”