Rey Varela y Vilariño conocen de primera mano la terminal de contenedores de Leixoes

Rey Varela y Vilariño conocen de primera mano la terminal de contenedores de Leixoes
el alcalde de ferrol entregó regalos institucionales a su homólogo de matosinhos

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño Anca, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, viajaron ayer al municipio portugués de Matosinhos y al puerto de Leixôes para reforzar relaciones económicas con la zona en la que ejerce su actividad principal la compañía TCL, operadora de la terminal de contenedores de Caneliñas próxima a entrar en funcionamiento. Así, poco después de su llegada al cargo, el nuevo responsable del Puerto pudo conocer sobre el terreno el funcionamiento de aquella terminal, la mayor del país vecino.
La comitiva ferrolana, en la que también participó el el director del ente portuario, Emilio Fernando García-García, fue recibida a primera hora de la mañana de ayer por el presidente de la Cámara Municipal de Matosinhos, Guiherme Pinto, al que regaló una fuente de Sargadelos con la imagen del castilo de San Felipe y el libro “A Nosa Pintura”. A continuación Rey Varela y Vilariño se desplazaron a las instalaciones portuarias de Leixôes, las segundas de Portugal en dimensiones, y las recorrieron acompañados por el presidente del consejo de administración de Porto de Douro y Leixôes, Emilio Brogueira Dias; el vocal Joao Pedro Braga da Cruz y el director de Operaciones, Antonio Santos Gomes, así como con el presidente ejecutivo de Ferrol Container Terminal (FCT), Lopo de Castro Feijó, y su administrador, Urbano Gómez.
Desde el gabinete del Concello se trasladó la importancia estratégica que el alcalde, José Manuel Rey Varela, concede a este viaje, de cara al desarrollo económico, industrial y a la generación de empleo en Ferrol y comarca. El regidor local destacó la necesidad de sentar bases de colaboración con la zona de Matosinhos, que como la ciudad naval tiene en la actividad portuaria un pilar básico de su economía. “O porto exterior de Ferrol, coa próxima entrada en funcionamento da terminal de contenedores, é un eixo fundamental para o crecemento”, señaló el alcalde, que calificó la terminal de Caneliñas como uno de los proyectos más ambiciosos y con efectos más positivos de los que afronta la zona.
La empresa concesionaria de la terminal ferrolana, FCT –filial del grupo luso Mota Engil– tenía previsto iniciar las operaciones en Caneliñas en el primer trimestre del presente año, si bien el mal tiempo retrasó las obras y las últimas informaciones apuntan sin más precisión a una fecha próxima.

Rey Varela y Vilariño conocen de primera mano la terminal de contenedores de Leixoes

Te puede interesar