La Universidad recibe el edificio de Batallones cedido por la Armada

Residencia de Oficiales en Esteiro
|

Tras la firma en junio de la cesión del edificio por parte de la Armada a la Universidade da Coruña, el pasado 24 de julio tuvo lugar la entrega oficial al Campus de Ferrol de la antigua Residencia de Oficiales de Batallones, situada en Esteiro, que en un principio irá destinada a albergar despachos docentes y unidades administrativas de la universidad, tal y como se informó en su momento.

En este sentido, como explicó el rector Julio Abalde el día en el que se firmó la recepción de la infraestructura por parte de la UDC, en estos momentos “estamos preparando el proyecto de actualización y de construcción del muro –que separará la residencia de la Casa del Coronel, que sigue funcionando como tal en el mismo recinto–, y empezaremos ya con el tema del mantenimiento y a decidir la utilización que le vamos a dar”, comentó. 

Desde la entrega del edificio este es ya responsabilidad de la institución académica, que firmó con la Armada una concesión por un período de cinco años con opción a compra”.

Licencia
Tal y como se informó en su momento, el estado de la instalación es bueno, a pesar de llevar seis años sin usarse, por lo que la UDC tendrá que llevar a cabo reformas menores para acondicionarla a sus nuevos usos.

“En el momento que tengamos el proyecto que están haciendo nuestros servicios de obras, sobre todo el del muro y de las modificaciones internas que haya que hacer, se entregará de cara a conseguir la licencia que nos permita empezar a trabajar”, señaló Julio Abalde.

La Universidad recibe el edificio de Batallones cedido por la Armada