El PP evita respaldar a Currás tras su imputación en el caso “Pokémon”

El PP evita respaldar a Currás tras  su imputación en el caso “Pokémon”
currás y feijóo se dan la mano, tras una reunión que ambos mantuvieron en san caetano efe

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, dejó correr ayer la oportunidad de mostrar el apoyo del partido al alcalde de Santiago, Ángel Currás, imputado en la operación “Pokémon”.

Rajoy, que ayer participó en un acto oficial en Santiago, dijo al ser preguntado por los informadores acerca de la imputación de Currás un escueto “hoy vengo a otra cosa”. De esta forma, lo que era el momento perfecto para mostrar el favor de la cúpula del partido al regidor compostelano se quedó en nada, ante la negativa de su máximo dirigente de defender su honorabilidad.

El regidor compostelano, imputado por tráfico de influencias en la operación “Pokémon”, que instruye un juzgado de Lugo y se centra en una presunta trama de corrupción en las adjudicaciones públicas de varios ayuntamientos gallegos a distintas empresas, principalmente al grupo Vendex, se manifestó “inocente” horas después de haber sido implicado en esta causa.

En una rueda de prensa celebrada el pasado jueves, comentó que declarará “con la máxima tranquilidad” y con la confianza de que “todo se aclare”.

Currás recibió a última hora de la mañana del jueves la citación de la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes.

 

Cambio de opinión

Preguntado por si tiene intención de dimitir, Currás insistió en que se considera inocente y que esa decisión no está en su ánimo, aunque agregó que “el código del partido es claro”, por lo que, si se deciden medidas cautelares contra su persona, pondrá el cargo “a disposición”, sin “duda ninguna”. Sin embargo, esta posición del regidor santiagués contrasta con la mostrada hace escasas semanas hacia la edil que le sustituyó al frente de la Concellería de Educación cuando asumió el bastón de mando de Santiago. Entonces exigió la dimisión de Rebeca Domínguez, imputada en el mismo caso.

Por su parte, Domínguez no guarda rencor al alcalde, de quien asegura que “cometió un error” cuando pidió su dimisión

“Cometió un error (el alcalde), interpretó erróneamente la doctrina de responsabilidad política, lo corrigió en su momento y tampoco creo que haya que convertirlo en víctima de un error que corrigió horas después”, remarcó la edil popular.

Sobre la coincidencia de que Currás fuese imputado tras haber prestado ella declaración ante la juez, afirmó que “ni yo he imputado ni yo soy causa de imputación de nadie ni creo tampoco que el alcalde haya cometido ninguna irregularidad”.

Sin embargo, sí recordó que ella lleva pocos meses al frente de la concejalía y que era Currás quien la dirigía hasta entonces. “Simplemente entiendo que el cargo político y la posición en la que ha estado hasta que yo entrado hace unos meses, el cargo que ocupó durante año y medio, puede arrojar luz sobre el asunto que se está tratando de dilucidar y objeto de discusión judicial”,

De hecho, sobre el motivo de la imputación, Currás confesó desconocerlo, aunque sugirió, por lo ya publicado, que se podría referir a asuntos de contratación en la Escuela de Salgueiriños y gestión en otros centros de educación en servicios como ujieres o limpieza.

El alcalde señaló que él mismo había informado de su imputación a Alberto Núñez Feijóo.

El PP evita respaldar a Currás tras su imputación en el caso “Pokémon”

Te puede interesar