El fuego destruye una casa habitada en Fene y otra ruinosa en Ferrol Vello

El fuego destruye una casa habitada en Fene y otra ruinosa en Ferrol Vello
Imagen del incendio registrado en Fene. Foto: Xan Xe Corral

El fuego arrasó la pasada noche una vivienda unifamiliar habitada en la parroquia fenesa de Perlío y a primeras horas de la mañana de hoy causó importantes daños en un edificio ruinoso de situado en la calle San Antonio, en Ferrol Vello. En ambos casos los incendios fueron sofocados por los bomberos del parque municipal de A Gándara.

En Fene, las llamas calcinaron totalmente la vivienda, de la que solo quedaron en pie las paredes laterales, ya que el tejado también se derrumbó. Ocurrió poco después de las once de la noche de ayer, cuando los propietarios, una familia formada por un matrimonio, la madre de él y un hijo, se encontraban en el interior, pero lograron ponerse a salvo, por lo que solo uno de ellos resultó con quemaduras y recibió asistencia médica.

Los bomberos de Ferrol contaron con la colaboración del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos y el fuego quedó extinguido en torno a las 1.30 horas, si bien después se siguieron realizando labores de enfriamiento de los rescoldos.

En cuanto al incendio de Ferrol Vello, los bomberos fueron alertados a las poco antes de las nueve de la mañana. El fuego se produjo en un edificio deshabitado de bajo y dos plantas, en el que, al parecer, solía pernoctar una persona sin techo, que, por suerte, ayer no se encontraba allí.

El fuego destruye una casa habitada en Fene y otra ruinosa en Ferrol Vello

Te puede interesar