Endesa cumple con los objetivos de mejora ambiental de la térmica

Endesa cumple con los objetivos de mejora ambiental de la térmica
Central Termica de Endesa - Conselleiro de Industria

La central de ciclo combinado de As Pontes ha alcanzado los objetivos de mejora ambiental que se había fijado para el ejercicio 2013. Así lo acredita la agencia Aenor, que destaca el compromiso de la instalación “con el desarrollo sostenible”, según la norma internacional UNE EN-ISO 14001 y el reglamento europeo EMAS.
Endesa acaba de hacer pública la declaración ambiental del año pasado, donde se especifica el logro y se explica que la central térmica de As Pontes ha conseguido “seis de los siete objetivos marcados”.
La compañía energética apunta que el compromiso con el medio ambiente alcanza “tanto a la corporación como a cada una de las instalaciones”. La de As Pontes está inscrita en el registro autonómico de centros adheridos al Sistema de Gestión y Auditoría Medioambiental, que supone que cada año pasa un control externo que verifica el cumplimiento de las buenas prácticas y de las metas fijadas en materia de eficiencia ambiental.

logros
Además de mejorar la gestión ambiental, así como su difusión y sensibilización, la central ha logrado avances, dice la compañía, en el control de las emisiones atmosféricas, ha optimizado los consumos, ha minimizado la producción de residuos peligrosos y es más eficaz en el uso del biocida y en sistema contraincendios.
Para este año, Endesa quiere seguir minimizando la generación de residuos y avanzar en el control de consumos. n

Endesa cumple con los objetivos de mejora ambiental de la térmica

Te puede interesar