Sofía Couce hace historia y se mete entre las mejores de Europa

Couce, durante la competición internacional celebrada en Francia | tmn
|

La naronesa Sofía Couce regresó en la noche de ayer a casa. Y lo hizo con la satisfacción de hacerlo entre las mejores de Europa en su franja de edad. La tenista del Narón Tenis de Mesa fue una de las deportistas de la selección española sub 11 que desde el viernes y hasta el domingo compitió en el EuroMinichamps de Francia y fue, además, una de las que consiguió alcanzar el cuadro principal de esta importante competición continental, terminando así su más que destacada actuación como una de las más destacadas.
Couce finalizó en una más que reseñable vigésimo primera posición entre las más de 80 inscritas en su franja de edad –nacidas en 2007–, un lugar desde el que rozó la clasificación para el Top Europeo benjamín de este año. Una plaza que consiguió su compañera María Berzosa desde su decimoctavo lugar y que también logró Hugo Urquízar, que cayó en cuartos. El concurso de Couce en Schiltigheim comenzó con una gran fase de grupos, en la que la naronesa superó cada una de las tres rondas como segunda de sus respectivos grupos, midiéndose y ganando a adversarias de República Checa, Bulgaria, Rusia y Francia. Esta buena actuación la catapultó al cuadro principal al que accedieron las 32 mejores de esta competición europea, entre ellas la joven de Santa Icía.
Ya en dieciseisavos de final, el traspié sufrido ante la anfitriona Noémie Comte impidió a Couce seguir avanzando hacia el “top 10”, por lo que ahí comenzó su lucha por el decimoséptimo lugar. La local venció a la eslovena Ana Leskosec (3-0), si bien la gala Bled hizo que se despidiese de este cuadro para pelear por una vigésimo plaza que finalmente logró. Sendas victorias frente a las anfitrionas Lambert (3-1) y Armand, este último por un ajustado 3-2, llevaron a la canterana local a meter la cabeza en la elite europea de esta categoría y sentar las bases de una más que prometedora carrera. l

Sofía Couce hace historia y se mete entre las mejores de Europa