Con la mirilla apuntando al Campeonato del Mundo de Japón de este año, el combinado español de balonmano, “Las Guerreras”, hará frente a una importante cita preparatoria los próximos días 21, 22 y 23 de este mes en Palencia, el XXIII Torneo Internacional de España.
Una competición en la que, de nuevo, la central local Alicia Fernández Fraga –HCM Ramnicu Valcea–, volverá formar a las órdenes del técnico Carlos Viver que, una vez más, apuesta por la de Valdoviño como una de sus titulares indiscutibles. Fernández es una de las 18 balonmanistas que harán frente a esta cita en la que se verán las caras con los combinados nacionales de Brasil, Serbia y Suiza, y en la que formará también la madrileña integrante del Atlético Guardés Carmen Campos, lateral izquierda.
Tras la consecución del título en los Juegos del Mediterráneo y de su clasificación para el Europeo, Fernández y sus compañeras buscan llegar en la mejor forma posible de cara al decisivo play-off clasificatoria para el Mundial. Un último paso en el que la selección se medirá a Islandia.