Tres platas para Amado y Basterrechea en Vigo

Tres platas para Amado 		y Basterrechea en Vigo
Basterrechea –izquierda– y Fábregues –derecha– en el segundo y tercer escalón del podio vigués | e. o.

El Club Tres Armas Prosema Ferrol terminó su actuación en el Campeonato Autonómico cadete y junior de florete con un botín de cuatro medallas. Tres platas y un bronce que, sin embargo, dejaron cierto sabor agridulce en las filas de la entidad departamental por el modo en que llegaron.
Y es que en las tres finales que disputaron Clara Amado y Pablo Bastecherrea el triunfo se les escapó por uno o dos puntos. Así, la internacional ferrolana entró en liza tanto en la cita cadete como en la junior, colgándose la plata en ambos grupos. En el primero, Amado cedió en el último duelo ante Gladys Sluyts –El Olivo– por 15-14, mientras que la también olívica Laura Lumbreras fue su verdugo en junior, en esta ocasión por 15-13. Unas citas en las que tras una gran “poule”, a la departamental se le fue el oro entre los dedos.
También se le escapó el título a su compañero Basterrechea en la cita de mayor edad. En esta, el ferrolano dejó escapar una valiosa renta en la recta final en la tirada ante Ismael López –El Olivo–. Unas dudas que aprovechó el vigués para hacerse con la victoria por 15-13. Por su parte, en esta misma categoría, Salvador Fábregues subió también al podio al ser tercero, dejando por el camino –en semifinales– a su compañero David Deibe. En cadete, Alberto Hermida no pudo continuar con la racha de podios logrados en las citas de ranking, finalizando en la octava posición.

Tres platas para Amado y Basterrechea en Vigo

Te puede interesar