La apertura parcial de la plaza de Armas anima la Navidad

La apertura parcial de la plaza de Armas anima la Navidad
Diario de Ferrol-2019-12-24-007-3415276d

La plaza de Armas sigue avanzando y el fin de semana cumplió un nuevo hito en su remodelación, la apertura al tránsito de las calles transversales. La Real ya se había abierto durante la semana pasada, pero la vía que pasa por delante del Concello, y que es la que está renovada, tuvo que esperar a que la borrasca Fabien abandonase la ciudad para poder mostrarse a los viandantes.

Lo hizo el domingo al mediodía, despejando así el camino entre las calles Galiano y Dolores y abriendo de nuevo la entrada principal al Concello de Ferrol. La recuperación definitiva de este acceso dependerá de las necesidades de la obra, puesto que en los laterales de las escaleras todavía se está trabajando en la colocación de losetas.

También seguirán las obras en el centro de la plaza, una parte cubierta con tierra compactada y en la que faltan todavía varios de los tilos americanos que se trasladarán desde un vivero holandés para su plantación.

Las primeras impresiones de la plaza fueron buenas. El domingo era día en el que buena parte del comercio local abrió sus puertas y, por la tarde, la sucesión de temporales dio un respiro para poder salir a pasear. Esto animó el tránsito en la zona. El fin de las obras se ve ya próximo y la nueva perspectiva que se ofrece al suprimir el aparcamiento subterráneo y seguir la pendiente de las calles gana adeptos.
La remodelación de la plaza de Armas comenzó en abril y en junio se realizó la demolición del aparcamiento subterráneo, que estaba en estado ruinoso e imposibilitaba la realización de actos multitudinarios. Las previsiones municipales sitúan en enero o febrero el final de los trabajos.

La apertura parcial de la plaza de Armas anima la Navidad

Te puede interesar