San Sadurniño se suma al Proxecto Ríos con la retirada de 100 kilos de basura del Xuvia

|

Una decena de personas, entre ellas miembros de la corporación local de San Sadurniño, participaron ayer en la limpieza simultánea de cauces fluviales convocada por Adega dentro del Proxecto Ríos. En el caso de San Sadurniño –también se desarrolló en otros municipios de la comarca–, la limpieza se llevó a cabo siguiendo el margen derecho del río Xuvia desde el entorno de la EDAR de Cornide hasta el paseo fluvial.
En total, la actividad se saldó con 100 kilos de residuos recogidos, en su mayoría de origen plástico.
La convocatoria bajo el lema “Móllate polos ríos”, se desarrolló también en otros puntos de la comarca. Es el caso de Ares donde la Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Catalina de Montefaro se puso al frente de la convocatoria, o en Cedeira donde la asociación Arce, en colaboración con el Concello, coordinó una limpieza por el río Condomiñas –una más de las desarrolladas a lo largo del año–.
El Proxecto Ríos lleva organizando desde 2008 este día de Limpieza Simultánea en numerosos concellos de Galicia de cuyos cauces fluviales se recogen los residuos que atentan contra la riqueza de los ecosistemas fluviales. l

San Sadurniño se suma al Proxecto Ríos con la retirada de 100 kilos de basura del Xuvia