El Racing apela a su poder en casa

Unión Deportiva Somozas-Racing Club Ferrol 7ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Manuel Candocia Jorge Meis (3-10-2015) TEXTO: Miguel Ángel Tena, durante el encuentro
|

La tabla clasificatoria del grupo I indica que el Lealtad, el equipo al que el Racing se enfrenta mañana, figura en la cuarta posición, lo que lo convierte casi en un rival directo. Pero echar un vistazo a los resultados de ambos a lo largo de la liga permite comprobar que, de la misma manera que el equipo ferrolano no ha perdido en los seis encuentros que ha disputado en A Malata, el cuadro asturiano solo ganó una vez de visitante –frente al Somozas, un partido en el que al descanso iba cayendo por 2-0–. Así que en el choque que disputarán en terreno de juego racinguista el cuadro verde pretende aprovechar esta circunstancia para aumentar su racha de citas sin perder y, además, como explica el técnico Miguel Ángel Tena, dejar a una distancia “muy considerable” –11 puntos– a un rival situado en los puestos de fase de ascenso.
El Racing considera el partido de mañana como la oportunidad de hacer bueno el punto sumado la semana pasada ante el Tudelano en un encuentro en el que el entrenador racinguista destacó la competitividad mostrada por sus jugadores y, sobre todo, mantener la portería imbatida. “Eso es algo muy importante a nivel defensivo”, recuerda el preparador. Además, el hecho de ejercer  esta semana de local hace que el cuadro verde busque seguir haciendo de A Malata un fortín del que apenas se escapen puntos.

Rival
Y, a pesar de que el rendimiento del Lealtad sea muy diferente de jugar en su terreno de juego –ha ganando seis de los siete partidos que ha disputado en Les Caleyes, donde solo cedió un empate– a hacerlo de visitante, el preparador racinguista destaca la capacidad realizadora que está mostrando el equipo asturiano, que hasta ahora ha marcado 22 tantos, uno menos que el Racing. De ahí que Tena alerte de que “vamos a tener que estar muy atentos, porque cuando tienen la posesión de la pelota en posiciones cercanas a la portería rival tienen facilidad para marcar goles”.
A este respecto, el entrenador racinguista destaca la capacidad de jugadores como Pablo Espina, Pedro Beda o Camochu. Ellos serán, seguramente, los efectivos a vigilar más de cerca por el cuadro verde si no quiere llevarse una sorpresa desagradable.

El Racing apela a su poder en casa