La mejoría del Rugby Ferrol le da una cómoda victoria

La mejoría del Rugby Ferrol le da una cómoda victoria
rugby ferrol

 

Con más consistencia en la delantera y mayor movimiento en la línea de tres cuartos, el Rugby Ferrol retomó la competición de Primera Territorial con una victoria ante el Coretti Lalín (47-5). Ambas formaciones se vieron las caras el sábado en A Malata en un duelo en el que la lluvia dio una tregua a los contendientes y se pudo disputar en mejores condiciones que los partidos de base que lo habían precedido esa tarde. La confrontación, que ya había sido suspendida en diciembre por el temporal, resultaba especialmente importante para la formación ferrolana en su afán por seguir optando a tener una buena ubicación en los puestos de ascenso. 
Consciente de ello, el técnico Francisco Usero planteó un completo trabajo para sus jugadores durante todo el mes de diciembre y lo cierto es que esos esfuerzos –el equipo no paró ni en Navidad– dieron sus frutos. Así, aunque al Rugby Ferrol le costó arrancar, acabó dominando el duelo a partir del minuto diez de juego y los puntos comenzaron a caer a su favor. 
La mejoría fue palpable también en la faceta defensiva y, si bien en duelos precedentes los departamentales habían concedido demasiadas facilidades a sus oponentes a la hora de marcar, en este caso el dominio del esférico del Lalín en la segunda parte no se tradujo en una rentabilidad en el marcador, prueba del buen trabajo “atrás” de los de casa. El 47-5 con el que terminó la contienda, y el consiguiente bonus sumado por el Rugby Ferrol, lo lleva a la tercera posición, a solo un punto del segundo, Os Ingleses de Vilagarcía y a expensas de enfrentarse esta semana al Muralla.
Con anterioridad, el cuadro sub 16 de la entidad ferrolana se midió, precisamente, al de Os Ingleses en un partido que a punto estuvo de suspenderse por el viento. Sin embargo, con la contienda ya en marcha, los ferrolanos demostraron que su proceso de construcción avanza mejor que el de sus rivales logrando una abrumadora victoria (93-5) que lo eleva a la segunda plaza empatado con el Vigo.

La mejoría del Rugby Ferrol le da una cómoda victoria

Te puede interesar