Tres títulos para los palistas locales en Verducido

Tres títulos para los palistas locales en Verducido
Santiago Cruz y Antonio Polo, durante la competición disputada en Verducido

 

El Campeonato Gallego sobre 5.000 metros, la primera gran cita autonómica de la temporada, deparó un notable éxito para las formaciones de Ferrolterra, que regresaron del embalse de Verducido con tres títulos y rozaron el podio en varias categorías.
Fue el Náutico Firrete, con dos medallas de oro y algunos de sus palistas muy cerca del cajón, el club más destacado. Así, Mario Rey logró la primera posición dentro del grupo cadete de canoa; mientras que su compañero Santiago Cruz se hizo con el de kayak individual de veteranos para palistas de entre 35 y 39 años. En el siguiente cuadro, el de 40 a 44, fue Antonio Polo, del Grupo Xuvenil As Pontes, el que se subió a lo más alto del podio, completando la nómina de preseas para las formaciones de Ferrolterra.   
Unos metales de los que se quedaron también cerca otros palistas del club eumés. Entre ellos André Oliveira, en plena preparación del clasificatorio para el equipo nacional, que fue cuarto en el C-1 sénior masculino. En esta misma regata, el eumés Brais Casás, del Kayak Tudense, logró la quinta posición.
Asimismo, David García y Ana González fueron cuartos en el C-1 juvenil y el K-1 cadete, respectivamente. También entre los diez primeros se colaron Luis Rey –quinto en K-1 juvenil–, Manuel Villar –séptimo en K-1 cadete–, Sofía Rodríguez –octava en K-1 juvenil– , Néstor Iglesias –décimo en C-1 juvenil– y Andrea Piñeiro –décima en su debut en el K-1 sénior–. Además, Carlos Durán, del Grupo Xuvenil, concluyó séptimo en el K-1 juvenil.
Por equipos, se estrenaron las nuevas clasificaciones parceladas por categorías y sexos. Unos registros que dieron al Náutico Firrete la tercera posición en el grupo juvenil y la cuarta en el de veteranos –ambos masculinos–  como resultados más destacados a nivel global.

Tres títulos para los palistas locales en Verducido

Te puede interesar