En el pasado verano, Juan Rodríguez recibió la oferta de varios equipos de la Segunda B, así como de Tercera División para enrolarse en sus filas. Después de una buena etapa en la cantera racinguista y de su paso por el Arosa, el futbolista cedeirés se decantó por la oferta del Somozas para reencontarse con el técnico Stili. “Pensé que la opción del Somozas era en la que podía contar con más minutos, porque para mí Stili es como un padre, ya que me conoce desde pequeño y conté con su confianza, por lo que estoy satisfecho”, destaca el jugador.
Un año después, su apuesta le salió bien, porque ha contado con muchos minutos en el centro de la zaga y su gran temporada no ha pasado desapercibida para varios clubes de Primera y Segunda División.
En la máxima categoría, el Sporting B, el Levante y Las Palmas lo quieren incorporar a sus filas, mientras que en Segunda División también lo quieren el Valladolid y el Almería. Además, hace quince días, dos emisarios del Real Madrid estuvieron en el Manuel Candocia viendo las evoluciones del zaguero.
Juan Rodríguez destaca que “para mí es un orgullo que tantos equipos se interesen por ficharme y me indica que el trabajo que hago cada día es bueno. Por el momento no me planteo el futuro, porque aún me queda un año en el Somozas”.
Una de las cosas que va a considerar el zaguero es que “para mi la prioridad es acabar la carrera de Matemáticas que estoy haciendo, porque la vida en el fútbol es muy corta y hay que pensar también en el futuro. Por eso, que pueda seguir estudiando será una cosa a tener muy en cuenta para decidir”.
Además, el defensa añade que “ahora estoy centrado en los tres encuentros que nos quedan por jugar para tratar de ayudar al equipo a quedar lo más arriba posible. Voy a intentar jugar esos partidos y al final de temporada lo que tenga que venir vendrá y ya tendremos tiempo de hablar del futuro”.
El joven futbolista cedeirés ha formado un gran tándem en el centro de la zaga con el veterano Antonio. Sobre su compañero, Juan Rodríguez señala que “me da mucha tranquilidad por su experiencia y siempre me ayuda, tanto él como Mandaluniz. Es una suerte poder estar con ellos en el equipo”.