Portos invertirá 150.000 euros en reparar los daños del temporal

Portos invertirá 150.000 euros en reparar los daños del temporal
Diario de Ferrol-2016-02-25-016-14f8d675_1

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visitó ayer la dársena de Cariño donde los efectos del último temporal causaron, una vez más, graves daños en el dique de abrigo. 
Durante la visita, en la que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, José Miguel Alonso, y el patrón mayor de la Cofradía Nuestra Señora del Carmen, Juan Carlos Pardo, el responsable autonómico comprometió la reparación de los daños y trasladó a la administración local la posibilidad de que estos se pudieran llevar a cabo como una obra de emergencia y así acortar los plazos de ejecución “o antes posible se as condicións meteorolóxicas o permiten”, indicó el responsable autonómico.
A la espera de la evaluación de los daños que se llevará cabo una vez los buceadores inspecciones las zonas sumergidas –cuando las condiciones del mar así lo permitan–, el presidente avanzó que se invertirán en la intervención 150.000 euros. 
Durante la visita José Juan Durán recorrió el dique de abrigo pra comprobar la afección tanto en al zona exterior de la escolleras como en el remate del dique donde fueron removidos por el oleaje alguno de los elementos de protección de esta infraestructura. 

inspección
El presidente de Portos de Galicia aprovechó su presencia en el municipio cariñés para visitar las obras del recinto protegido según el código internacional de Protección de Buques en Instalacións Portuarias (PBIP). Instalaciones en muelles comerciales como el de Cariño que, como indicó, deben cumplir unas características específicas a la hora de recibir buques de terceros países como son el control de los accesos, personal o videovigilancia entre otras cuestiones.

Portos invertirá 150.000 euros en reparar los daños del temporal

Te puede interesar