lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

NARÓN-La bicicletas tomaron por un día las calles naronesas

Copia de Diario de Ferrol-2016-05-26-015-e8abee57

Las bicicletas tomaron ayer las calles de Narón en una nueva jornada de la Semana da Mobilidade y la Seguridade Vial que premió a aquellos escolares o funcionarios que acudiesen a su puesto de trabajo en este medio de transporte, tal y como hicieron los representantes políticos entre ellos el alcalde, José Manuel Blanco. Su actitud fue premiada con desayunos en las inmediaciones en los centros escolares –en el caso del Concello se sirvieron en la cafetería de la última planta–. Hasta los agentes de la Policía Local se sumaron a la convocatoria del Día de la bicicleta patrullando las calles en dos “bicis” cedidas por el Concello de A Coruña.  
El parque de prevención de la Fundación Mapfre y la casa de evacuación continuaron centrando el interés en la plaza de Galicia donde escolares de la localidad participaron en las sesiones formativas y preventivas y también recorrieron en bicicleta el circuito de Educación Vial habilitado en la plaza. Los “Parking Day” de la jornada estuvieron dedicados a la “Biblioteca na rúa”, “Zumba’ndo” o “Bordado en bastidor” y en las escuelas infantiles se representó el cuento “Moucho e Cuquiña” durante buena parte de la mañana.

Para hoy 
Las mujeres embarazadas serán las destinatarias de una charla sobre los “Beneficios de la Matronatación” que tendrá lugar en la piscina municipal con clase práctica incluida. Este mismo colectivo disfrutará por la tarde –16.30 horas en al biblioteca–  de un taller sobre porteo de bebés y otro sobre seguridad en el automóvil y sistemas de retención infantil. Propuestas tras las que se sorteará una silla de transporte para coche, una ecografía 4D y un fular portabebé.
Otra de las propuestas de la tarde será un curso teórico-práctico para acompañantes de transporte escolar que impartirá el equipo de Educación Vial del Concello y del Speis de Narón con el fin de difundir entre los cuidadores nociones básicas de actuación en caso de accidente durante los viajes en autocar.
No faltarán los “Parking Day” en la calle 25 de Xullo y la plaza de A Gándara sobre “Encontro de Palilleiras” y el cuentacuentos “Moucho e Cuquiña” a cargo de al Escola de Teatro de Narón.

NARÓN-La bicicletas tomaron por un día las calles naronesas

Te puede interesar