Minutos y pruebas para la victoria del Baxi Ferrol

Minutos y pruebas para la victoria del Baxi Ferrol
El equipo ferrolano quiso acordarse de sus aficionados –arriba– y, abajo, un momento del duelo | b. f.

Rotaciones y minutos para que el Baxi Ferrol se anotase el primer triunfo de la campaña. En su primer encuentro oficial de la temporada, correspondiente a la fase de grupos de la Copa Galicia, las de Lino López se impusieron al Ulla Oil Rosalía por un marcador de 52-71. 

Unos guarismos que son lo que menos importa a un Lino López que continúa con el calendario de preparación de las suyas. Así, en la noche de ayer y en una cancha compostelana sin público –la formación ferrolana, de hecho, exhibió al principio del duelo dos pancartas acordándose de sus peñas Ruxidos de Esteiro y Patriple– Cabrera, Boquete, Gari y Aijanen conformaron el primer quinteto titular del ejercicio, si bien cada cinco minutos el técnico ferrolano cambiaba por completo los nombres en pista, a pesar de lo cual al final del primer tiempo las departamentales sumaban ya una renta de 23 puntos (21-44).

“Nuestro objetivo era trabajar físicamente sin pensar ante quién jugábamos”, comenta López, “han estado todas muy implicadas y han trabajado bien”. Un duelo que, en su segunda mitad, continuó con el mismo guion, con las ferrolanas probando lo trabajado en los entrenamientos de cara a llegar en las mejores condiciones al arranque liguero. Unos minutos que también pudieron compartir las canteranas Sonia Bra y Carla Peña. Esta última todavía cadete y que en la noche de ayer pudo anotar su primera canasta con el primer equipo del club. Un acierto que ayudó al 52-71 final con el que terminó el duelo. Un trabajo que las ferrolanas continuarán hoy, de nuevo con una sesión doble de entrenamiento.

Minutos y pruebas para la victoria del Baxi Ferrol

Te puede interesar