El Ayuntamiento recupera el camino entre el núcleo de Feáns y su lavadero

El Ayuntamiento recupera el camino entre el núcleo de Feáns y su lavadero
hervada y pazo durante su visita a la zona de obras de feáns

Uno de los símbolos del pueblo de Feáns es su lavadero. Por este motivo el Ayuntamiento acaba de poner en marcha una serie de obras para recuperar el camino que comunica la calle de la Aldea con la antigua pila pública.

Las concejalas de barrio Susana Pazo y Carmen Hervada visitaron estos días los trabajos de humanización, en los que el gobierno local invierte 35.000 euros. El proyecto incluye varias actuaciones. Por un lado, la demolición del pavimento existente para la colocación de 140 metros cuadrados de adoquín prefabrica de hormigón. Alrededor del lavadero se instalarán otros 33,40 metros cuadrados de losa irregular de piedra caliza.

El gobierno local también aprovechará para realizar obras de canalización para las aguas pluviales; la ejecución de sumideros y la localización de arquetas. El Ayuntamiento colocará una barrera mixta metálica y de madera en el canal que llega hasta el lavadero para proteger al peatón.

Los trabajos forman parte del plan para la humanización de calles que está desarrollando el gobierno local, y en el que se incluyen actuaciones como la que se están ejecutando también en estos momentos en la avenida de Arteixo para la renovación de las aceras, o la que se llevaron a cabo hace unas semanas en el entorno de la plaza de Lugo.

Feáns es uno de los principales núcleos rurales de la ciudad, y el lavadero forma parte de su historia. En más de una ocasión los vecinos reclamaron la realización de mejoras en el lugar, con el fin de evitar que algunos de sus caminos se conviertan en barrizales durante el invierno por culpa de la lluvia.

El Ayuntamiento recupera el camino entre el núcleo de Feáns y su lavadero

Te puede interesar