La Escuela de Especialidades Antonio de Escaño acogió ayer el acto de jura de bandera de un total de 197 marineros pertenecientes al primer ciclo de Marinería de 2020.
Todos refrendaron así su compromiso con la defensa de España en una ceremonia desarrollada bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias de prevención frente a la Covid-19 y sin asistencia de autoridades civiles ni familiares.
El Almirante Jefe de Personal de la Armada, Fausto Escrigas Rodríguez, presidió la cita acompañado por el Almirante Director de Enseñanza Naval, contralmirante Victoriano Gilabert Agote. Los marineros que ayer juraron fidelidad a la bandera en la Plaza de Armas de la mencionada escuela, se incorporaron a su formación el pasado 24 de agosto para realizar el curso de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería correspondiente al primer ciclo de este 2020.
Una vez concluyan el período de formación –está previsto que sea el 7 de mayo del próximo año–, pasarán destinados a los buques y unidades de la Armada. Más de 3.000 profesionales –oficiales, suboficiales y marinería– se forman cada año en esta escuela ferrolana.