Oftalmología del CHUF, reconocida en el Congreso Nacional de la especialidad

La labor que desde el CHUF se realiza en el área de Oftalmología ha sido reconocida en los encuentros nacionales que sobre esta especialidad se desarrollaron hace unos días en Tenerife.
La responsable de Oftalmología del complejo hospitalario ferrolano, Dolores Álvarez, presentó un vídeo sobre una cirugía de cristalino subluxado con sutura de lente intraocular a la esclerótica, una técnica nueva que permite la recuperación en un 90% de la visión sin corrección óptica.
El trabajo de esta profesional  presentado en el Congreso Anual de la Sociedad Española de Oftalmología fue valorado entre otros vídeos por un jurado que selecciona los tres mejores proyectos de los que sale el ganador, escogido por los asistentes al Congreso.
Esta técnica, como galardonada en el ámbito nacional, será mostrada y competirá en el Congreso Europeo de Oftalmología, que se celebrará en Londres el próximo año.
La premiada, la oftalmóloga Dolores Álvarez, señaló que desde Ferrol “imos seguir traballando nesta liña e probando con novas lentes nestas cirurxías refractivas, cando vaian xurdindo os casos axeitados para realizalas”.
La facultativa especialista explicó que lo que se presentó en el congreso nacional de Tenerife es “unha técnica nova e con aspectos moi diferentes, ademais de ser en si unha cirurxía complexa pero que resultou exitosa porque o paciente recuperou o 90% da visión”.
Este tipo de lente nunca se había suturado hasta que se llevó a cabo en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. n

Oftalmología del CHUF, reconocida en el Congreso Nacional de la especialidad

Te puede interesar