Un fuego arrasó ayer por completo una vivienda unifamiliar en O Barqueiro, en Mañón, y afectó a otras dos, según la información del 112.
Nadie resultó herido, pero los daños fueron cuantiosos en la vivienda, que colapsó por las llamas, y se produjeron escenas de pánico entre los habitantes de las casas colindantes, todas ellas de pescadores.
Los dueños del inmueble no se hallaban en la casa cuando comenzaron las llamas y lamentaron la pérdida de sus bienes debido al incendio que dejó el edificio de madera destruido.
El 112 tuvo constancia del incendio unos minutos antes de las 13.00 horas y activó un operativo en el que participaron los bomberos de O Eume y Viveiro, los voluntarios de Protección Civil de Mañón y GES de Ortigueira, que se encargaron de sofocar el incendio y realizar trabajos de refresco en la casa vecinas para evitar que las llamas se reactivasen y afectasen a esas viviendas.
Los propietarios de la vivienda incendiada achacan a un posible cortocircuito el origen de las llamas.
Las llamas empezaron, según el 112, en una vivienda unifamiliar compuesta de dos pisos. El último y la cubierta quedaron completamente calcinados y el fuego acabó por propagarse a las viviendas colindantes cuyos tejados resultaron afectados.
Además de a los servicios de extinción, el 112 comunicó los hechos a los agentes de la Guardia Civil y a los responsables municipales para investigar las causas del incendio.