La no violencia y la solidaridad, protagonistas ayer en la aulas

La no violencia y la solidaridad, protagonistas ayer en la aulas
el isaac peral celebró una carrera solidaria a favor del sahel d.a.

Como cada 30 de enero, los centros educativos dedicaron la jornada de ayer a unos contenidos que, si bien son tratados de forma transversal a lo largo de todo el curso académico, cobran especial relevancia con motivo de la conmemoración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

La fecha, que recuerda la muerte del líder nacional y espiritual de la India, Mahatma Gandhi –asesinado tal fecha como ayer pero de 1948 por un fanático hinduista– se erige cada año en una perfecta ocasión para convertir los centros educativos en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de diferente formación, raza, cultura y religión.

Tras varios días trabajando alrededor de temas como la paz, la tolerancia, la cooperación o la solidaridad, ayer tocó llevar a la práctica las actividades que profesores y alumnos prepararon para la celebración. Hubo de todo: carreras, meriendas y comidas solidarias, festivales, suelta de palomas, poesía, música... todo para incidir en la necesidad de defender unos valores que han de estar presentes cada día.

Además de las actividades preparadas en el aula, las bibliotecas escolares juegan un papel fundamental en los prolegómenos de la conmemoración, poniendo a disposición de la comunidad educativa variados recursos, incluidas lecturas y videos alusivos al tema, y apoyando iniciativas para la educación en valores.

 

isaac peral

En el colegio Isaac Peral tuvo lugar ayer una carrera solidaria en colaboración con la ONG Save the Children, este año para ayudar a que muchos niños y niñas del Sahel –una región de África que va desde el Oceáno Atlántico hasta el Cuerno de África– superen la desnutrición y a que sus familias puedan luchar contra el hambre.

La decoración del colegio, lectura de libros relacionados con la temática, teatro de títeres o una cadena de favores entre los alumnos completaron las acciones promovidas por el colegio con motivo del Día de la Paz.

 

La no violencia y la solidaridad, protagonistas ayer en la aulas

Te puede interesar