Los menores saharauis que veranean en Narón visitaron el Speis y la Casa del Agua

Los menores saharauis que veranean en Narón visitaron el Speis y la Casa del Agua
Diario de Ferrol-2019-08-29-015-d9293e14

El Concello de Narón culminó estos días las actividades organizadas para los menores saharauis que pasan el verano con familias de acogida de la localidad con una visita a las instalaciones del Speis, en el polígono Río do Pozo, y a la Casa del Agua en A Coruña.

El presidente de la Asociación Deportiva Cultural Bombeiros Narón, Luis García, acompañó a los menores y a la delegada en Ferrol de la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, Maite Martínez, tanto en la visita del Speis como posteriormente a la Casa del Agua en A Coruña, donde fueron recibidos por Celso Blanco, responsable de Termaria-Casa da Auga. Los menores disfrutaron en las instalaciones, en algunos casos en compañía de sus familias de acogida, antes de regresar de nuevo a Narón.

La concejal de Benestar Social, Catalina García, valoró esta iniciativa impulsada con los menores saharauis y sus familias a las que agradeció su participación en el programa Vacacións en Paz. También destacó la implicación de la Asociación Deportiva e Cultural Bombeiros de Narón, de la Casa del Agua,  la Confraría de Barallobre, el Club Atletismo Narón y al NHD Adventure por colaborar en las actividades programadas. “A de onte foi a xornada que serviu de colofón ás actividades do verán cos menores saharauis, unhas actividades que continuaremos impulsando con diferentes entidades e clubes os vindeiros anos”, dijo.

Los menores saharauis que veranean en Narón visitaron el Speis y la Casa del Agua

Te puede interesar