La veteranía es un grado

La veteranía es un grado
SDC Galicia de Mugardos-Sociedad Deportiva O Val 24ª jornada, Primera Galicia, grupo 1, de fútbol A Pedreira Jorge Meis (4-3-2018) TEXTO: David Amado conduce la pelota ante la presión de dos rivales, uno de ellos Javi Virutas (capit&aac

Aunque el Galicia de Mugardos fue el que se llevó la victoria en el derbi que la pasada jornada lo enfrentó a O Val, en realidad fue el cuadro valexo el que hizo más méritos para llevarse los tres puntos. En el debe del cuadro mugardés solo aparece su buen arranque, en donde siguió a la perfección el plan que tenía para este partido y se adelantó con el tanto de Dieguito. Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora, O Val tomó la manija y generó ocasiones para marcar ya antes del intermedio, aunque no fue capaz de conseguirlo.
Después del descanso llegaron los mejores momentos de O Val. Primero, al conseguir el empate por medio de Simón. Después, al generar ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Incluso antes de alcanzar el ecuador de esta segunda parte vio cómo su rival se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión de Jorge Nano, así que la cosa pintaba bien para sus intereses de cara al tramo final del choque.

Control
Sin embargo, más por veteranía que por fútbol, el cuadro mugardés logró reducir el ritmo. Y uno de sus acercamientos sobre la portería rival se resolvió con un penalti que, transformado por Dieguito, acabó dándole la victoria al Galicia de Mugardos, que de ahí al final controló sin demasiados problemas el partido.
El cuadro que prepara Fontao ocupa la sexta posición, a la espera de enfrentarse a los rivales de la zona alta. l

La veteranía es un grado

Te puede interesar