Equipos de rescate con perros de España y Portugal se citan en Ferrol

Ayuntamiento de Ferrol presentación campeonato de perros de rescate
|

Un total de 17 equipos de España –País Vasco, Madrid y Galicia– y Portugal –Lisboa– participan desde hoy y hasta el domingo en el V Encuentro Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate, que promueve Casaga –Asociación de Cans de Salvamento e Rescate de Galicia–, y el grupo de Bomberos de Ferrol, con la colaboración del Concello.
El certamen contará con dos pruebas muy vistosas. La primera se celebrará mañana en el puerto exterior, en Caneliñas, y tendrá que ver con la búsqueda y rescate de víctimas en escombros. Se trata de localizar a tres personas sepultadas en 5.000 metros cuadrados de superficie. También el sábado se llevará a cabo un simulacro de espacios confinados en el acuartelamiento Sánchez Aguilera.
La segunda prueba será el domingo, en el pinar de San Xurxo, y consistirá en una carrera de orientación para analizar la capacidad de los guías y la localización de personas en una zona arboleda de 20.000 metros cuadrados.
Participarán equipos de las unidades caninas de Bomberos de Guipúzcoa, Madrid, Diputación de Bizkaia, Zapadores de Lisboa, Alicante, además de militares del Tercio Norte y asociaciones como Casaga, Gerca o Usar.
Mañana se reunirán en el Carvalho Calero los participantes.

Equipos de rescate con perros de España y Portugal se citan en Ferrol