El gobierno local licita en 954.000 euros la mejora integral de la calle del Sol

El gobierno local licita en 954.000 euros la mejora integral de  la calle del Sol
Estado pavimento calle del Sol Aitor L�pez

La licitación de las obras de mejora integral de la calle del Sol salió ayer adelante en la Xunta de Goberno Local. Los trabajos salen a concurso por un importe de 954.055 euros, tal y como recordó el gobierno local, que el pasado mes de marzo anunciaba ya la intención de licitar la intervención por la vía de urgencia, debido al mal estado que presenta actualmente la calle. La partida necesaria para hacer frente a esta inversión procede de fondos europeos, a través del programa Urban Ferrol. Del importe total, el 60% se destinará a realizar los trabajos de pavimentación y señalización, mientras que el 40% restante se reserva para la renovación de servicios en el último tramo, entre las calles Méndez Núñez y Atocha, tal y como confirmó el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia.
Los trabajos disponen de un plazo de ejecución de cinco meses, se acometerán en varias fases y afectarán a todo el vial, desde la plaza de España hasta la calle Atocha. Tanto la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia como la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Rehabilitación y Protección del barrio de A Magdalena han dictaminado a favor de la actuación prevista en este vial, en el que se procederá a retirar el adoquinado, que presenta hundimientos y otras deficiencias a lo largo del tramo.
La concejalía dirigida por el edil Guillermo Evia propone la sustitución del empedrado de la calle por un pavimento más acorde con las necesidades de un vial abierto a la circulación rodada, al ser la calle del Sol uno de los principales calles de acceso al barrio de A Magdalena. El concejal indicó además, en lo que a plazos se refiere, que inicialmente se mantiene la previsión de finalizar los trabajos proyectados este mismo año. n

El gobierno local licita en 954.000 euros la mejora integral de la calle del Sol

Te puede interesar