Los equipos del Pontumio revalorizan sus opciones

el pontumio de categoría cadete ganó al carmelitas d. alexandre
|

Pleno de victorias para las tres escuadras del Pontumio en las competiciones autonómicas de Primera División en una jornada en la que, en lo que a los equipos de la comarca se refiere, la cara negativa la puso el Gimnasio Bitácora, que perdió ante un rival directo en la lucha por evitar las últimas plazas de la liga infantil.

El cuadro eumés de categoría junior femenina resolvió la difícil visita al Peleteiro, al que se impuso 66-68. El duelo resultó muy igualado en una primera parte en la que las foráneas siempre fueron por delante en el marcador. Sin embargo, las pupilas de Luis Otero, eran incapaces de anotar canastas interiores y subsistían a base de su acierto desde el perímetro.

Para evitar esta circunstancia y lograr marcar con más facilidad, en el tercer cuarto, mejoraron su balance defensivo, subiendo las líneas. Ello propició que su ventaja se fuese hasta los doce puntos. No fue suficiente porque el Peleteiro reaccionó y le dio la vuelta al marcador para llegar al último parcial un punto arriba.

En los momentos decisivos, y con algún triple de gran importancia, el Pontumio logró tomar de nuevo las riendas y llegó con tres de ventaja a los últimos seguntos. Entonces optó por defender –su rival había mostrado gran acierto desde la línea de tiros libres– y la acción le salió bien.

En la doble jornada de este fin de semana, el cuadro eumés se verá las caras con el Compañía de María el sábado en un duelo determinante para afianzar su lugar entre los primeros del campeonato.

También las cadetes salieron airosas de su compromiso, en este caso ante el Codigalco Carmelitas, al que derrotaron 67-55. El conjunto de Ferrolterra mejoró su actitud e intensidad respecto a contiendas precedentes y ello lo llevó a tomar el mando del partido desde los primeros minutos, consolidando una cómoda ventaja en torno a los diez puntos que rentabilizó al máximo para llevarse su segundo triunfo de la liga.

Cuatro victorias en cinco partidos son las que lleva la formación infantil del club, que sólo ha perdido un duelo esta campaña. El último triunfo lo sumó ante uno de los rivales más “flojos” del campeonato, el Baiona A, al que le endosó un abultado 86-17 que refleja su superioridad.

infantil masculino
El Gimnasio Bitácora Ferrol CB luchó hasta el último segundo en busca de la remontada

El Gimnasio Bitácora Ferrol CB cayó ante un rival directo en la lucha por salir de la zona baja de la tabla, el Salesianos, equipo que todavía no había conseguido ningún triunfo esta campaña pero que logró vencer en Ferrol 57-58. Consciente de la importancia de ese duelo, el conjunto local saltó a la cancha con gran intensidad y logró tomar una pequeña ventaja. Sin embargo, su oponente exhibió un acierto desde el perímetro inusual en esta categoría y ello le permitió equilibrar el marcador en el tercer cuarto e, incluso, distanciarse. El equipo de Pablo Rodríguez intentó recortar pero, con un triple en el último segundo, se quedó a uno.

 

Los equipos del Pontumio revalorizan sus opciones