Denuncias cruzadas entre la gerente y una socia de la ASCM por supuestas agresiones

Una socia de la Asociación Sociocultural de Minusválidos de Ferrol, L.B.R, de 26 años de edad y una discapacidad del 75%, ha presentado una denuncia en la Comisaría de Policía de Ferrol-Narón contra la gerente de la ASCM (P. G.) y el presidente de la misma (Á. G.) por una supuesta agresión en el transcurso de una excursión que la entidad, a través de la Asociación Predif, llevó a cabo a Mallorca. Por su parte, la gerente de la ASCM interpuso otra denuncia contra familiares de L.B.R., a los que responsabiliza de una serie de lesiones por la que todavía está de baja. Al parecer, este último caso se verá hoy en un juicio de faltas.
L.B.R. aseguró ante la Policía que el pasado 7 de octubre sufrió una agresión (una bofetada en la mejilla) por parte de la gerente de la entidad y que el presidente de la misma también la agredió, zarandeándole la silla de ruedas y empujándola por detrás, además de insultarla.
La denunciante y socia de la entidad señala que el origen de la disputa está motivado por una encuesta general en relación a la opinión de los excursionistas sobre el viaje, realizada por parte de la asociación Predif y que se suponía confidencial y privada.
Según la denuncia formulada en la Comisaría, la gerente de la ASCM recogió las encuestas y se mostró en desacuerdo con las opiniones que figuraban en las mismas. Así, encontrándose en el comedor del hotel en el que se hospedaban en Mallorca, avisó a la supuesta agredida de que quería hablar con ella y le pidió explicaciones por lo valorado en la encuesta, además de, según consta en la denuncia, darle un bofetón en el rostro. Posteriormente, se acercó el presidente de la entidad, y además padre de la gerente, y según la denuncia, zarandeó la silla de ruedas de la joven y la empujó por detrás, profiriendo insultos contra su persona.
La denunciante aporta el nombre, datos y teléfonos de dos testigos, monitores de la asociación Predif de Madrid y asegura que las personas que la acompañaban pudieron sacarla del lugar, pese a que el presidente de la ASCM intentaba impedirlo.
La excursión concluyó y a la llegada a Ferrol la madre  y la hermana de la denunciante pidieron explicaciones a la denunciada por las agresiones, por lo que se inició una discusión en la que P.G., como se explica en la denuncia, tiró del pelo a la hermana de la denunciante, menor de edad.

desmentido
El presidente de la ASCM negó rotundamente estos hechos, asegurando que cuenta con 27 testigos que pueden confirmar que ni él ni la gerente agredieron a nadie y que fue está última la que fue atacada al llegar a Ferrol.

Denuncias cruzadas entre la gerente y una socia de la ASCM por supuestas agresiones

Te puede interesar