Prisión para dos acusados de un robo en una casa de Narón

Prisión para dos acusados de un robo en una casa de Narón
Edificio de los Juzgados

La titular del Juzgado de lo penal 2 de Ferrol, María Jesús García García, ha dictado una sentencia por la que condena a dos indiviuos que responden a las iniciales J.J.J.J. y J.G.C. por el robo cometido en una vivienda deshabitada situada en el lugar de Amenadás, en el término municipal de Narón. En concreto, al primero de ellos le impone dos años y un día de prisión, por la aplicación de la circunstancia agravante de reincidencia, mientras que la pena fijada para el segundo es de un año de prisión.
Los hechos que la juzgadora considera probados ocurrieron el 28 de junio de 2012.
Los acusados, guiados por el propósito de obtener un beneficio patrimonial ilícito, accedieron al interior de la vivienda tras cortar la malla que cerraba perimentralmente la finca.
Según se recoge en la sentencia, después rompieron la persiana y el cristal de la ventana del cuarto de baño y, una vez dentro del inmueble, hicieron suya la grifería, un calentador que estaba instalado en la cocina, la instalación completa de la calefacción y parte del tubo de la chimenea.
El perjudicado renunció a cualquier indemnización que pudiera corresponderle.
El hijo del propietario declaró en el juicio que no tenía duda alguna de que J.J.J.J. era uno de los dos individuos a los que había sorprendido en el interior de la casa de sus padres, concretamente en un anexo destinado a cuarto de la calefacción.
El testigo manifestó, asimismo, que al verse descubiertos los intrusos huyeron, momento en el que pudo comprobar que habían reventado la ventana del baño y que faltaban los elementos antes señalados, añadiendo que lo había avisado un amigo de que habían entrado en la casa.
J.J.J.J. había negado su autoría, asegurando que en ese momento estaba en el servicio de Urgencias con su hijo.

Prisión para dos acusados de un robo en una casa de Narón

Te puede interesar