El alumnado del CEIP José María Lage de Ortigueira puede hacer uso desde el jueves de los remozados espacios de recreo. Aunque con cierto retraso sobre el plazo inicialmente previsto, el Concello ha concluido las obras de mejora acometidas en las mencionadas zonas.
La actuación, impulsada por el gobierno de Rafael Girón y financiada con fondos provinciales, ha permitido mejorar el parque destinado al alumnado de Infantil a través de la ampliación de la superficie con pavimento de caucho, separando el arenero del resto de los juegos –renovados por el Ayuntamiento en el último bienio gracias a otra subvención– y construyendo una zona ajardinada para facilitar la conexión entre ambos.
Además, se ha procedido a la construcción de un patio exterior cubierto de unos 200 metros cuadrados frente al acceso principal del colegio, y cuya conclusión definitiva está únicamente pendiente de los últimos detalles.
El espacio está pensado para garantizar un lugar de juego al aire libre que se pueda utilizar en los frecuentes días de lluvia del invierno, como la reforma de la pista de fútbol, próxima a la dársena de buses.
césped artificial
El terreno de juego cuenta desde ahora con césped artificial, un pavimento adecuado para la práctica deportiva a diferencia del anterior, además de disponer de nuevas porterías, tal y como se destaca desde el gobierno ortegano.
Todas estas actuaciones, presupuestadas en 185.000 euros y encaminadas a mejorar las condiciones de juego de los trescientos alumnos del centro educativo, fueron posibles gracias al respaldo económico de la Diputación conseguido por Girón.
Desde el gobierno municipal recordaron asimismo la aprobación en solitario hace unas semanas de la modificación del presupuesto para destinar 496.000 euros del remanente de tesorería del 2014 para “garantizar la reforma integral del enorme edificio escolar, construido a mediados de los años setenta, obras con la que se completará definitivamente la puesta a punto del colegio”, señalan. n