Incautan 125 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Vigo

2014081813464510203
|

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se han incautado de un alijo de 125 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de un contenedor en el puerto de Vigo.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, la droga, repartida en cuatro mochilas de viaje, iba oculta en un contenedor que procedía de Guayaquil, en Ecuador, que llegó el pasado miércoles 13 de agosto.

Según la misma fuente, la droga estaba preparada para ser retirada por los miembros de la organización de narcotráfico, utilizando el sistema de gancho ciego.

La intervención ha sido realizada en el marco de la operación "Jaula" por agentes de la Guardia Civil, especialistas en investigaciones contra redes de crimen organizado y por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Vigo y de momento no hay detenidos.

La modalidad de gancho ciego consiste en introducir en un contenedor que traslada mercancía legal, partidas de estupefacientes y duplicados de precintos del citado contenedor, todo ello sin que los propietarios de la mercancía legal tengan conocimiento de este ilícito, recuerda la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez que el contenedor llega al puerto de destino, un miembro de la organización, rompe los precintos originales, retira la droga y coloca meticulosamente el duplicado de los precintos.

Incautan 125 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Vigo