Un acto celebrado en Armas da el pistoletazo de salida a la Navidad en el municipio

Un acto celebrado en Armas da el pistoletazo de salida a 
la Navidad en el municipio
El alcalde, Jorge Suárez, fue el encargado de presionar ayer el botón que iluminó la cortina colocada en la fachada del Palacio Municipal | daniel alexandre

La Navidad quedó ayer inaugurada de manera oficial con el tradicional acto de encendido de las luces en la plaza de Armas. El alcalde, Jorge Suárez, fue el encargado de pulsar el botón que iluminó la gran cortina que decora la fachada del Palacio Municipal, así como el belén de la explanada, el árbol colocado –de 14 metros de altura– en la plaza de España y las más de 200 arcadas repartidas por el municipio.
Aprovechando ya el inicio del puente festivo, fueron muchos, sobre todo los más pequeños, los que quisieron disfrutar de la cita y realizar la fotografía de rigor para inmortalizar el momento.
Entre las novedades más destacas de este año está la decoración de la calle Real –los círculos de metacrilato fluorescente que iluminan tanto de noche como por el día–, las montañas nevadas de la calle Magdalena y los motivos circulares, geométricos y vegetales que estrenan muchas otras vías. La iluminación se mantendrá hasta la medianoche, a excepción de días especiales como el 24, 25 y 31 de este mes, y el 1, 5 y 6 de enero, que durará un poco más. El desmontaje de las luces se llevará a cabo el día 8 del próximo mes.

Buenos tiempos para la magia
Aprovechando la época navideña, el Concello presentó ayer el I Festival de Ilusionismo de Ferrol, “Porta Máxica”, que se llevará a cabo los próximos 2, 3 y 4 de enero. El concejal de Cultura, Suso Basterrechea y el director técnico del festival, el mago Martín Varela, dieron a conocer ayer esta iniciativa que pretende “achegar a maxia a todos os públicos e idades, itinerando por distintos escenarios e espazos no urbano e no rural”, indicaron.
El programa incluye diferentes actividades como talleres, donde los más pequeños podrán aprender a hacer magia en cuatro escenarios distintos (las asociaciones de vecinos de Covas y Esmelle y los centros cívicos de Caranza y Canido); dos galas en el Teatro Jofre –días 3 y 4–; y un par de espectáculos para toda la familia.
Además, el último día se llevará a cabo la iniciativa “maxia solidaria” en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol y en la Residencia de Mayores de Caranza.
“Porta Máxica” traerá a la ciudad a múltiples profesionales de la ilusión como el mago Foje, Carrie Misstake, Juan Vidal, Martín Camiña, Fani Triana, Pablo Cánovas, el Dúo Kybalion, Tecnomagos y Tá na manga, así como el propio Martín Varela.
En los próximos días se irá informando detalladamente de los horarios y actividades de cada día pero todos aquellos interesados en participar en los talleres para niños a partir de seis años pueden inscribirse ya en www.portamaxica.com.

Un acto celebrado en Armas da el pistoletazo de salida a la Navidad en el municipio

Te puede interesar