NGB es obligado a devolver dinero de preferentes y subordinadas a un matrimonio de septuagenarios

NGB es obligado a devolver dinero de preferentes y subordinadas a un matrimonio de septuagenarios
juzgado

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ferrol, Mónica Ferreiro, acaba de dictar una sentencia por la que se declara nula la suscripción de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Caixanova por importes de 45.000 y 30.000 euros, respectivamente. Los demandantes son un matrimonio de septuagenarios que estuvieron asistidos en el procedimiento por el abogado Javier Pastor Díaz Mosquera, del gabinete ferrolano Alvariño Díaz y González-Llanos y a los que Novagalicia Banco tendrá que reintegrar la suma de 24.585,68 euros, con los correspondientes intereses legales, dado que los afectados –deberán devolver los intereses por las suscripciones anuladas– ya habían recuperado 50.414,32 euros.
En la presente sentencia se recoge que la entidad bancaria no cumplió las previsiones establecidas para la venta de este tipo de productos financieros. Y lo hace, principalmente, en base a la declaración prestada por un empleado del banco, quien manifestó en sede judicial que los demandantes eran “más que clientes de confianza”. Añadió que adquirieron las subordinadas y preferentes sin que previamente las hubiesen solicitado y que no les informó de las características del producto, porque tampoco se sabía exactamente el riesgo que había en el mismo, precisando que a día de hoy no lo venderían. El trabajador declaró, asimismo, que la documentación relativa a este caso se había extraviado.
En vista de la situación, la jueza declara la nulidad de ambas suscripciones, en base a que no no se dio ningún tipo de información sobre los productos contratados, que no son aptos para un inversor de perfil conservador sin conocimientos en el sector, como es el caso de este matrimonio ferrolano. n

NGB es obligado a devolver dinero de preferentes y subordinadas a un matrimonio de septuagenarios

Te puede interesar