NARÓN - Blanco inauguró el pabellón que dará servicio al colegio y al barrio de A Solaina

Diario de Ferrol-2013-10-18-017-c7a3c60a
|

El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco Suárez, reconocía ayer en el acto inaugural del pabellón de Santa Icía que era una obra que “costou traballo” pero  “digna” e “importante” en la medida que “sexa de proveito para os usuarios”.
El regidor municipal hacía estas declaraciones instantes después de haber descubierto la placa en la que quedaba constancia de la colaboración que el Concello había encontrado en la Unión Europea para la realización de un proyecto que requirió más de 900.000 euros de inversión.
La aportación municipal superó los 333.000 euros, entre la actuación propiamente dicha y trabajos complementarios.
La financiación europea, que se gestionó a través de los Fondos Feder, rondó los 570.000 euros.  
En cuanto a las características del proyecto cabe recordar que se trata de una infraestructura que estará al servicio tanto de clubes deportivos de baloncesto, fútbol y voleibol como de la comunidad educativa del colegio de A Solaina que está en las proximidades del mismo. El pabellón  tiene  capacidad para albergar a 755 personas y dispone de 280 localidades, de las que100 son adicionales. La superficie ronda los 2.000 metros cuadrados y la pista polideportiva central ocupa 1.305 metros cuadrados.
Al margen de la participación en el acto del alcalde, el desarrollo del mismo dio lugar, asimismo, a un pequeño discurso por parte del director del centro educativo ya citado. Antón López aprovechó el momento para recordar a las tres personas que, según él, más han influido en la realización de la obra ahora inaugurada. Así, nombró a la fallecida Manuela Pérez Sequeiros, “que xa non está connosco pero que axudou moito nesta reivindicación”, al exdelegado de Educación de la Xunta y al regidor municipal. Sobre este último, el director del colegio de A Solaina,   destacó que “ vinlle un grande interese por sacar adiante este proxecto”.
El Concello de Narón adelanta que el pabellón será de uso municipal los fines de semana, días festivos y los laborables, entre las siete de la tarde y las once de la noche.
El resto de las jornadas y horas abrirá sus puertas para acoger las actividades extraescolares promovidas por la Asociación de Padres y las clases de voleibol, baloncesto y jockey que promueve el propio centro escolar del barrio de A Solaina. n

NARÓN - Blanco inauguró el pabellón que dará servicio al colegio y al barrio de A Solaina