El pleno de Fene vota hoy la moción de censura presentada por los ediles de PP y Somos Fene

En varios puntos del municipio penden carteles de EU contrarios a la moción | meis
|

Fene abordará hoy –12.00 horas– en una sesión específica la moción de censura firmada el pasado 11 de octubre por los siete concejales del Partido Popular y los dos de Somos Fene para derrocar de la Alcaldía al gobierno de coalicción BNG-EU, que preside el nacionalista Juventino Trigo.
Una medida amparada según los populares en el “desgobierno” que sufre el municipio desde que en agosto de 2016 el BNG decidió romper el pacto con PSOE y Somos Fene, para pasar a gobernar en minoría con 4 concejales y la edil de EU, María del Carmen Martínez. El BNG sin embargo, ve la moción como una maniobra “para tapar ou frear a investigación xudicial que hai aberta contra un edil do PP pola presunta venta de maneira ilegal das farolas da Avenida das Pías”, señalaba el alcalde.
También ha sido criticado el respaldo de los dos ediles de Somos Fene a la moción. Así el portavoz de En Marea, Luis Villares manifestó no reconocer a Somos Fene, una de las excisiones municipales de la formación, como “parte do noso espazo político”.
Las reacciones cívicas a la moción tampoco se hicieron esperar. El movimiento Fene Funciona abría la pasada semana la petición “Desimos non á moción de censura ilexítima de Fene” en la plataforma change.org que a día de ayer contabilizaba más de 900 firmas. l

El pleno de Fene vota hoy la moción de censura presentada por los ediles de PP y Somos Fene