FENE - El alcantarillado de Orra estará listo en la primera quincena de abril

Copia (2) de Diario de Ferrol-2015-03-27-018-5780a7b9
|

Las previsiones del gobierno de Fene apuntan que las obras de aglomerado y saneamiento que en las últimas semanas se están llevando a cabo en el núcleo de Orra (Sillobre) habrán concluido en la primera quincena del próximo mes de abril.

La intervención de estos trabajos se tradujo en una inversión de 107.000 euros y el proyecto que está en fase de ejecución dará lugar a la separación de las canalizaciones de aguas negras y pluviales en un tramo de aproximadamente 800 metros, así como a la reposición de las acometidas.

Con esta medida, tal y como se apunta desde el Concello, se prevé evitar los continuos atascos detectados en la red como consecuencia del arrastre de materiales producidos por el efecto de la lluvia.

Visita

Con la intención de hacer un seguimiento de los trabajos, el regidor municipal, Gumersindo Galego, visitaba esta semana la zona afectada por las obras, desplazamiento que hizo en compañía del edil de Servizos, Andrés Serantes.

Una vez supervisada la actuación, el regidor municipal añadió que la intención del gobierno local es extender este tipo de intervenciones en materia de saneamiento a medida que las posibilidades presupuestaria lo permitan.

FENE - El alcantarillado de Orra estará listo en la primera quincena de abril