Más de un millar de atletas tomarán la salida en Narón

volta a ría adolfo ros
|

 

Narón será este domingo el punto de salida y de llegada de la trigésimo edición del Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría, carrera que el vecino concello organizada, en colaboración como viene siendo habitual, con los ayuntamientos de Ferrol, Fene y de Neda.
Los representantes del área de Deportes de estos concellos, el naronés Román Romero, el ferrolano Bruno Díaz y el nedense Antonio Seijo, junto con el concelleiro de Promoción Económica de Fene, César Castro, presentaron en la mañana de ayer esta prueba que, como cada año, es una de las más multitudinarias de la comarca. Y es que a última hora de la tarde de ayer eran 978 los inscritos en la competición absoluta, la que cubrirá la distancia correspondiente a una media maratón –21.197 metros–, una lista en la que figura la vigente campeona, la local María Cabadas. Esta lista aumentará durante la presente jornada, ya que el plazo de inscripción en la prueba finalizará hoy a las 23.59 horas, un tramite que puede llevarse a cabo a través de la página web www.championchipnorte.com, con un coste de cuatro euros de cuota. 
A esta cifra hay que añadir los casi 200 menores –categorías de juvenil a benjamín– que participarán en los trazados establecidos para ellos –entre cuatro y un kilómetro–, una participación gratuita para estos atletas que también podrán inscibirse hoy en el espacio de la delegación ferrolana en la web de la Federación. Asimismo, y como novedad en esta edición se han incorporado dos nuevas categorías, handbike –bicicleta pedalada con las manos– e invidentes, con una inscripción de casi una decena de deportistas. La salida absoluta tendrá lugar a las 10.00 horas en las inmediaciones del centro comercial Odeón, celebrándose a continuación las de base. Además, habrá yoga infantil –de 11.30 a 12.00– y otra sesión para los corredores.

Más de un millar de atletas tomarán la salida en Narón