El PSOE pide unas calles libres de enseres, envases y cartón

Diario de Ferrol-2014-10-10-018-f6241679_1
|

El PSOE de Pontedeume denuncia el mal funcionamiento del sistema de recogida de basura, en concreto en lo que se refiere a los servicios de recuperación de materiales como el vidrio, papel y cartón.
Los socialistas estiman en tres meses el tiempo transcurrido desde la última vez que se han visto libres de basura las isletas ecológicas situadas en la plaza de San Roque, más conocida como la de A Calzada. La falta de espacio en el interior de los contenedores lleva a los vecinos a dejar al lado de los mismos aquellos objetos de los que querían desprenderse, una situación muy criticada desde el citado grupo de la oposición por la imagen de suciedad que deja tras de si.  
Los socialistas destacan asimismo que esta falta de limpieza coincide con la recogida de enseres, lo que hace que “o lixo acumúlase en rúas e prazas durante varias xornadas”.
El PSOE eumés aprovecha asimismo esta cuestión para recordar que desde hace siete años viene demandando desde las filas de la oposición la contratación, mediante concurso público, del servicio de recogida de enseres para cumplir con la legislación vigente.
Por último, los socialistas dicen que los vecinos de la villa llevan bastante tiempo molestos con  el poco interés de los responsables municipales de solventar una situación que se repite con demasiada frecuencia y de la que responsabilizan a los ediles de Infraestructutas y personal, Javier Crespo y Eugenio Otero, respectivamente.

El PSOE pide unas calles libres de enseres, envases y cartón