Jenna Allen, centímetros para liderar al nuevo Baxi

Jenna Allen, centímetros para liderar al nuevo Baxi
Jenna Allen vistiendo la camiseta de las “Spartans” de Michigan | Baxi

“Una líder dentro y fuera de la pista”. Así es como define Lino López a Jenna Allen, el primer fichaje del Baxi Ferrol para ese nuevo proyecto con el que tratará de regresar a la máxima categoría. Después de la renovación de Patri Cabrera, el cuadro ferrolano sigue avanzando en la confección de la plantilla, que “pesca” de nuevo en una universidad americana, concretamente en la de Michigan, en busca de una jugadora joven dispuesta a dar el salto al baloncesto europeo.
Allen, que acaba de cumplir 22 años, es una pívot de 1,90 metros de altura que tuvo un destacado papel durante su etapa formativa en las “Spartans”. De hecho, con un promedio de 12,5 puntos, 6,7 rebotes y 2 asistencias por encuentro, se convirtió en una de las grandes referencias del juego del equipo en las últimas campañas. Así, fue una de las ocho jugadoras que sobrepasó los mil puntos en la historia de la universidad. Lino López le seguía la pista desde hace tiempo y una vez que se encauzaron las negociaciones para su fichaje, estas no tardaron en fructificar.
Aunque será su primera experiencia jugando fuera de su país, el técnico confía en que, por sus características, Allen se convierta en uno de los referentes del Baxi Ferrol en la próxima campaña. Y es que, además de una líder nata, Lino López destaca de ella su capacidad de trabajo “en el día a día, buscando siempre lo mejor para su equipo”. Justo el perfil de jugadora que siempre buscó en su anterior etapa al frente de la formación ferrolana.
Técnicamente, el preparador la califica como una interior de gran versatilidad, “con buenas lecturas y conocimiento del juego, buena pasadora y con un buen tiro de media y larga distancia”. l

Jenna Allen, centímetros para liderar al nuevo Baxi

Te puede interesar