PONTEDEUME-El PSOE pide alumbrado público en la N-651 a su paso por Andrade

PONTEDEUME-El PSOE pide alumbrado público en la N-651 a su paso por Andrade
Diario de Ferrol-2015-01-16-016-eefc5918

 El PSOE de Pontedeume demandará al Ministerio de Fomento la instalación de alumbrado público en el tramo de la N-651, a su paso por las lugares de A Talega, A Choza, A Losada y Paínzas (parroquia de Andrade).  
Los socialistas basan su reclamación en el número de viviendas situadas en la zona y en el agravio comparativo que se produce con respecto a vecinos de municipios limítrofes en los que sí existe el referido servicio “incluso en zonas onde a concentración de vivendas é menor”.
Desde el citado grupo de la oposición se menciona asimismo la muerte accidental de una anciana por falta de visibilidad, al tiempo que se explica que, a pesar de tratarse de una vieja reivindicación vecinal, la demanda nunca ha encontrado el apoyo que, como cabría pensar, tendría que venir del gobierno eumés.
Por ese motivo, los socialistas dirigirán su reclamación directamente a los responsables del Ministerio de Fomento, que también se hará llegar al Gobierno central a través de los diputados y senadores del grupo socialista en ambas cámaras.  
Los socialistas dicen que son un total de 11 viviendas y muchas las conexiones viarias las que confluyen en el citado tramo de la carretera Nacional, lo que, según ellos, ya constituye “un risco para os veciños da zona, que ven como o feito de acceder durante a noite ás súas vivendas supón un importante perigo”.

PONTEDEUME-El PSOE pide alumbrado público en la N-651 a su paso por Andrade

Te puede interesar