“Me preocupan los errores de concentración de la primera parte”

“Me preocupan los errores de concentración de la primera parte”
A Malata partido de fútbol entre el Racing y el Izarra

 

El nivel que el Racing dio frente al Izarra no satisfizo para nada al entrenador del equipo ferrolano, Miguel Ángel Tena. Sobre todo en una primera parte de la que destacó los fallos cometidos, especialmente, en las vigilancias ofensivas. “Es un aspecto que me preocupa. Llegar más o menos a la portería rival me importa menos, porque sé que vamos a crear ocasiones y que la gente ofensiva va a marcar, pero en lo otro habíamos estado perfectos hasta este partido”. El preparador racinguista, aun así, también reconoció que “hemos estado muy precipitados en el balón y no hemos sido nada profundos. No estuvimos como se esperaba”.
El entrenador recordó que “la gente de atrás no ha estado bien y el delantero del Izarra nos creó mucho peligro, porque ganó casi todas las disputas. Además, en el gol se aprovechó de un fallo de concentración de Víctor Vázquez a la hora de sacar la pelota”.
Al menos, Tena salvó el nivel dado por los suyos en una segunda parte de la que destacó la mayor intensidad mostrada por sus jugadores en el juego. “Salimos más ‘enchufados’ al terreno de juego, ganamos prácticamente todas las disputas en el mediocampo y lo hemos intentado”. El técnico castellonense, de todas maneras, reconoció que el cuadro verde apenas había sido capaz de crear ocasiones, así que a su juicio el resultado es justo.

rival
Miguel Ángel Tena valoró el trabajo realizado a lo largo de los noventa minutos por el Izarra, un rival que, a pesar de estrenarse en la categoría, calificó como “un buen equipo”. El preparador destacó que el hecho de que sea un recién ascendido hace que encare los partidos con mucha ilusión, como demostraron especialmente en una primera parte en la que dispusieron de ocasiones como para irse al descanso en ventaja, aunque en la segunda mitad sufrió más.

“Me preocupan los errores de concentración de la primera parte”

Te puede interesar