Rajoy llama a impedir que “los adanes” sitúen a España como hace cuatro años

|

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó ayer que el PP va a consolidar la recuperación económica e impedir que los “adanes” de la política que “florecen por doquier” vuelven a situar a España en la misma situación de hace cuatro años.

Rajoy clausuró en Valencia ante 1.800 militantes y simpatizantes unas jornadas sobre el programa marco del PP para las elecciones municipales y presentó la candidatura de Rita Barberá a la reelección como alcaldesa de Valencia.

“Gobernar no es una cosa para no tomárselo en serio, ni desde luego es cosa de amateurs, esto requiere gente que tenga determinación, coraje, ganas, ilusión, fuerza y que sepa de lo que habla”, destacó Rajoy, quien añadió: “eso es lo que se necesita y eso es lo que el PP promete” para el futuro de España.

“El PP está aquí, a disposición de los españoles, no de los zascandiles”, aseveró Rajoy, quien afirmó que en el PP no son “perfectos”. “Perfectos son los demás”, añadió con ironía, pero este partido “ha cogido España en la peor situación, y aquí estamos”. “Hemos hecho lo más difícil”, aseguró el líder popular, para quien ahora toca hacer dos cosas: consolidar la recuperación económica, e impedir que los “adanes” o los “comentaristas” vengan “a poner las cosas como nos las encontramos hace cuatro años en nuestro país”.

El presidente reivindicó la gestión de los últimos años, en los que el Gobierno ha contado con el apoyo del PP y de una mayoría de la sociedad española, pero no con el de que quienes “deberían haber mostrado un mayor patriotismo del que en ningún caso hicieron gala” en tiempos de dificultad.

Defendió el papel de los ayuntamientos, y dijo que los gobernados por el PP “han sido un ejemplo de gestión” y así hay que “afirmarlo lisa y llanamente”.

Rajoy consideró que, ahora que “ha pasado lo peor”, hay que marcarse objetivos “realistas” e involucrar a todos para conseguirlo, y afirmó que la “única prioridad de futuro” que debe tener España es conseguir llegar a la cifra de 20 millones de personas trabajando, a razón de 500.000 empleos anuales en los próximos cuatro años.

“Gobernar no es fácil, participar en una tertulia sí”, afirmó el presidente del Gobierno, quien destacó que el PP “tiene muchas cosas que decirle a la sociedad” y “ha prestado y quiere seguir prestando muchos servicios”.

Sobre Barberá, afirmó que es “una alcaldesa de primera, a la altura de una gran ciudad”, y se mostró convencido de que el 24 de mayo volverá a ganar la confianza de los valencianos, por su compromiso “infinito e indestructible” con Valencia.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó “a pleno pulmón y con el corazón lleno de orgullo” que da el paso de optar a la reelección “para ganar, que nadie se equivoque”, y destacó que “no hay más voto útil que el que vaya directamente al PP”. Se presenta a su reelección en un “ambiente” social y político “diferente” a otras veces y que atribuyó a las altas cifras de parados, las “medidas necesarias” tomadas por el Gobierno ante la crisis y a “otras estrategias que les vienen bien a la izquierda”. En su discurso, presentó a su equipo de Gobierno municipal como el “artífice del cambio” que ha experimentado Valencia en estos últimos años, y resaltó que cree “firmemente” en la “dignidad y honestidad de la política”, en referencia a los casos de corrupción.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, dijo que el PP hará “de nuevo lo imposible” en estos comicios y conseguirá la mayoría que necesita para seguir el camino de la recuperación. Sostuvo, además, que en esta carrera electoral, “con orgullo, dignidad y corazón”, el PP forma “el mejor equipo para trabajar”.

Rajoy llama a impedir que “los adanes” sitúen a España como hace cuatro años