La entidad Ageinco amenaza con parar las obras de Recimil y el mercado de Caranza

La entidad Ageinco amenaza con parar las obras de Recimil y el mercado de Caranza
Diario de Ferrol-2019-05-15-011-b787781c

La Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Ageinco) anunció ayer su intención de presentar dos recursos en el Juzgado Contencioso Administrativo de Ferrol contra el Concello al considerar que los proyectos de remodelación del mercado de Caranza y el arreglo de fachadas en edificios de Recimil “incumplen la normativa de contratación pública”.

Según la entidad, el pliego para la coordinación de la obra municipal de reforma de la plaza de abastos y el de servicio de dirección de obra en Recimil son “de carácter intelectual” y que, por tanto, requieren de un ingeniero. La Asociación defiende que, pese a la negativa del Ayuntamiento, una obra de estas características requiere de alguien preparado para tal fin, lo que reafirma su postulado.

El Concello, por su parte, calificó la decisión de “denuncia política” y aclaró que el recurso en su momento fue “rechazado”, dado que el proyecto fue “adjudicado con informe de Secretaría y Contratación”. Del mismo modo, el gobierno de Ferrol puntualizó que “no se trata de la licitación”, sino que “hace referencia a la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud”, por lo que “la carga intelectual está implícita en la redacción de los documentos, no en la asistencia técnica”.

Pese a todo, desde la entidad confían “en poder paralizar ambas licitaciones por considerarlas contrarias a la nueva Ley de contratos”. Ageinco señaló además que “en caso de que estuviesen finalizadas, se solicitaría la responsabilidad patrimonial” al municipio.

La entidad Ageinco amenaza con parar las obras de Recimil y el mercado de Caranza

Te puede interesar