Acordes y Esquío muestran su cantera en Guadalajara

|

Las jóvenes gimnastas del Club Esquío Ferrol y Acordes Narón ejercieron la representación local en el Campeonato de España benjamín, alevín e infantil, tanto individual como por equipos, que la pasada semana se disputó en Guadalajara. 
La cantera de Ferrolterra contó con una buena actuación, aunque lejos de las primeras posiciones en una competición de altísimo nivel como fue la castellano manchega. En la competición para las más jóvenes, Ania García –Acordes Narón– terminó su ejercicio de manos libres en el “top 10” de la prueba nacional, mientras que en la cita de pelota la gimnasta local finalizó un poco más retrasada, en la decimoquinta plaza, cerrando así la competición con un excelente sabor de boca. 
Fue en la franja de edad infantil en la que Ferrolterra desplegó el grueso de su participación, con formaciones tanto del Esquío como del Acordes, así como presencia individual de ambas entidades. La formación A naronesa concluyó en la trigésimo tercera posición, con el Esquío B en el puesto 40 y las otras formaciones en de estas entidades en las plazas 59 y 55, respectivamente. En esta categoría compitieron en el tapiz a nivel individual la ferrolana Carla Vilasánchez y la naronesa Lidia Martínez, terminando su concurso en Guadalajara en los lugares 41 y 42. Vilasánchez inició su participación con un vigésimo quinto y un vigésimo sexto lugar en los ejercicios de mazas y aro, si bien la caída de la pelota en su último ejercicio –en el que fue 48–, la arrastró a puestos más bajos. La aresana Martínez, por su parte, siguió un guion casi inverso, siendo su mejor actuación en el ejercicio de pelota –29–, para terminar por detrás de Vilasánchez.

Acordes y Esquío muestran su cantera en Guadalajara