NARÓN- El IES As Telleiras se pone al frente de la 26 edición del Certamen Intercentros

NARÓN- El IES As Telleiras se pone al frente de  la 26 edición del Certamen Intercentros
Diario de Ferrol-2014-05-17-018-05e9aa00

“Exaltar a nosa lingua, fomentar a súa normalización e dinamización, e amosar a nosa cultura e a nosa realidade” son, según el alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco Suárez, los motivos que están en el origen del Certamen Intercentros del Concello de Narón, del que ayer fue clausurada la edición número 25. 
El auditorio municipal acogió la celebración de la gala que puso fin a un certamen en el que tomaron parte alrededor de 2.000 escolares de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de los centros públicos de Narón. En el transcurso del acto, fueron pasando uno a uno por el escenario del centro cultural los ganadores de las diez categorías contempladas en las bases de la convocatoria. Canción en gallego, expresión oral, teatro escrito, narrativa, poesía y murales, son algunas de ellas.
Durante su intervención, Xosé Manuel Blanco Suarez agracedió a los participantes “o seu esforzo e entusiasmo á hora de fomentar o uso da lingua galega” y quiso realizar un reconocimiento público a algunas personas que han venido colaborando y participando desde la primera edición del concurso. 
En este sentido, citó expresamente a Braulio Rodríguez Zas –en su día fue director del CEIP A Gándara y ahora profesor del IES Terra de Trasancos– y a Juan Arribas Rodríguez. Este último se incorporó al programa intercentros siendo maestro del CEIP A Gándara y en la actualidad está al frente de la secretaria del colegio Ponte de Xuvia. 
Por otra parte, el acto celebrado en la mañana de ayer también  sirvió para hacer oficial el relevo al frente de la organización del certamen, de manera que responsables del CEIP Ponte de Xuvia cedieron el testigo a los del IES As Telleiras que a partir de ahora comenzarán a trabajar en  una nueva edición del programa, la que será la número 26. n

NARÓN- El IES As Telleiras se pone al frente de la 26 edición del Certamen Intercentros

Te puede interesar