El gobierno ampliará los servicios de fisioterapia y podología

El gobierno ampliará los servicios de fisioterapia y podología
Festa do Pan en Neda Angel Alvariño alcalde de Neda

El gobierno local de Neda salió ayer al paso de las críticas del Partido Popular que acusa al alcalde de suprimir los servicios de fisioterapia y podología y para ello señaló que el “único culpable de que este servicio no esté activo temporalmente es el PP y sus normativas restrictivas como la Ley Montoro que limitan la autonomía de los ayuntamientos”.
De este modo proclama que “la voluntad del gobierno es ampliar los servicios y darle un mayor carácter social, sin que se reduzca a cuestiones de edad, incrementando el mismo a todas las personas con necesidades y no solo a mayores de 65 años”.
Al respecto aclaran “que nos podemos encontrar con vecinos que tienen unas pensiones de más de 2.300 euros, como se daba hasta ahora, con el anterior gobierno, por lo que disfrutaba del servicio y un parado con familia y sin recursos, no podía acudir al mismo”.
Por ello la alcaldía y Servizos Sociais “están trabajando en la reordenación y mejora del servicio a pesar de las trabas que encontramos”. 
En la misma línea, el ayuntamiento de Neda ha presentado un nuevo informe a la Xunta, avalado por la responsable del Centro de Saúde de Neda, Victoria Castro, en el que se indica que el servicio que se presta “tiene el carácter social y no lo realiza el Sergas”, por lo que deben dar la comunicación correspondiente.
“Es triste que el anterior alcalde Ignacio Cabezón, que aún no digirió la derrota electoral de las elecciones municipales, se escude en los datos inexactos y las mentiras para intentar recuperar un cierto protagonismo político,  cuando el gobierno local quiere y puede económicamente prestar el servicio, más cuando existe un ahorro en percepciones respecto a su gobierno de más de 80.000 euros al año, que se quieren destinar a estos fines”.
El portavoz del grupo municipal del PP de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, lamentó ayer la decisión del alcalde de suprimir los servicios de fisioterapia y podología. 
“Hace unos meses, el Ayuntamiento se veía obligado a renovar los correspondientes contratos y, ahí, el alcalde decidía replantearse unos servicios que, hasta la fecha, se venían desarrollando con total aceptación por los mayores”, según informó ayer la formación popular.

El gobierno ampliará los servicios de fisioterapia y podología

Te puede interesar