Rafa Nadal: “Son reincidentes, siempre los mismos y acusan sin pruebas”

  Rafa Nadal respondió en la cadena de TV “La Sexta” a la polémica de los guiñole, afirmando, en acusación dirigida al país vecino, que “son reincidentes, siempre los mismos y acusan sin pruebas”.

El Nº2 mundial admite que no ha visto el polémico vídeo y subraya que “los españoles triunfan por varios factores: espíritu de superación, espíritu de mejora y exigencia máxima. Con menos recursos hemos conseguido más que ellos, algo estaremos haciendo mejor. No es un tema de pastillas ni jeringuillas”.

Pese a todo, asegura que no tiene nada en contra de la afición del país vecino, donde ha conquistado seis Roland Garros. “Me siento querido en Francia, sobre todo fuera de la pista. Allí me siento arropado

Por último, considera “una pena” que Alberto Contador “no haya podido probar su inocencia, el porqué de esa sustancia” en su organismo. “Creo en él y todos los deportistas españoles, también. Es honesto, trabajador y ha llegado ahí por el espíritu de superación y las ganas de estar ahí”, finalizó.

 

Sanción a Ullrich > Por otra parte, el TAS declaró al exciclista alemán Jan Ullrich culpable de dopaje y le suspendió dos años de la competición, a contar desde el pasado 22 de agosto, en el marco de la “Operación Puerto”. No obstante, el TAS rechazó la petición de la UCI de retirarle la licencia deportiva de por vida, al considerar que el primer positivo de Ullrich en 2002 se debió al consumo de anfetaminas al margen de la competición.

Rafa Nadal: “Son reincidentes, siempre los mismos y acusan sin pruebas”

Te puede interesar